Si estás buscando dónde abortar de forma legal, y buscas lugares cercanos, aquí puedes encontrar las Clínicas IVE por tu provincia, y podrás solicitar una cita inmediata.

En España, tras la aprobación de la ley del aborto en 2010, por la que permite abortar hasta las 14 semanas, la ley acredita a las Clínicas IVE (interrupción voluntaria del embarazo) como los lugares para interrumpir el embarazo de manera legal y segura.

Aquí podrás encontrar una Clínica IVE cercana, por tu provincia, y verás teléfonos, dirección, web propia y demás indicaciones para pedir cita.

dónde abortar. Personal Clínica IVE¿Qué son las Clínicas IVE? – Dónde abortar en España

Las Clínicas IVE son centros privados, cuyas instalaciones están preparadas y homologadas para realizar la interrupción del embarazo. Además, tienen disponibles otros servicios, relacionados con anticoncepción, pruebas de ITS, consulta ginecológica, etc.

Están dotadas de personal especializado y acreditado para prestar estos servicios ginecológicos.

Además, el trato es discreto y muy personalizado. Estudiarán tu caso de forma extensa, y serás atendida en todo momento. Por ello, las Clínicas son los lugares idóneos e indicados para abortar de forma segura y legal. Además, suelen estar ubicadas en calles menos transitadas que las principales, respetando lo máximo posible la privacidad de la mujer.

Aunque sean privadas, prestan también el servicio de interrupción del embarazo por la Seguridad Social, llevando desde la clínica todo el papeleo consistente en la tramitación.

Si deseas conocer los pasos que tienes que dar para abortar por la Seguridad Social o abortar por privado, aquí puedes leer cómo abortar en España.

Si quieres abortar por la Seguridad Social, también puedes hacerlo solicitándolo a tu médico de cabecera. Éste puede derivarte al personal especializado del hospital más cercano, o bien te derivará a las Clínicas IVE. La gran mayoría acaban acudiendo a las clínicas.

Todas las Clínicas IVE están preparadas para llevar a cabo los dos métodos legales de interrupción del embarazo: método farmacológico y quirúrgico.

Para garantizar el buen ejercicio de la prestación de los servicios de interrupción del embarazo, muchas Clínicas IVE están asociadas (Asociación ACAIVE). El propósito es dar a conocer su trabajo y conseguir el máximo nivel de calidad en el procedimiento del aborto.

 

 

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.