Si estás planeando tener relaciones sexuales, la mejor forma de prevenir el embarazo es utilizando anticoncepción. Hay una gran variedad de métodos, para que cada persona pueda elegir el que mejor se adapte a sus preferencias.

anticoncepción

Si estás pensando en comenzar a usar métodos anticonceptivos en tus relaciones sexuales, lo que tienes que hacer es pedir cita en ginecología, ya que son los especialistas que pueden recetarte los métodos hormonales (píldora mensual, parche, anillo, implante, inyección o DIU). Si has elegido el preservativo como tu método habitual, no hace falta que vayas al médico, ya que los puedes comprar por tu cuenta.

Si quieres acudir a ginecología para usar anticoncepción, encuentra aquí Clínicas Ginecológicas que prestan este servicio. Evita listas de espera y pide cita rápida.

Utiliza la anticoncepción para prevenir embarazos e ITS

Si en algún momento tienes dudas acerca de estos métodos, es recomendable que te pongas en contacto con tu médico de cabecera, ginecólogo o Clínica Ginecológica privada. Existe también en España una Federación de Planificación Familiar que defiende el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población, con el único objetivo de informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad.

La anticoncepción tiene que ser prioritaria en tus relaciones sexuales. Muchas parejas no utilizan nada pensando que a ellos no les va a ocurrir nada, o simplemente no se están informando. Esto trae muchas veces consecuencias como embarazos no deseados, o contagios de ITS, sobre todo cuando se tienen varias parejas sexuales y no se utiliza el preservativo masculino o femenino. Las cifras son altas, tanto de embarazos no deseados como de infecciones de transmisión sexual. Por ello es necesario cuidarse y ser tú mism@ el responsable de tu propia salud.

condones. Anticoncepción

Recuerda que para prevenir un embarazo tienes multitud de métodos a elegir. Pero para prevenir ITS (infecciones de transmisión sexual), el único método que sirve es el condón o preservativo (masculino y femenino). Es decir, el condón es el único método capaz de prevenir ambas cosas.

Si tienes alguna pregunta acerca de los métodos anticonceptivos, consulta la sección de preguntas frecuentes sobre este tema o envíanos aquí tu pregunta.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.