Existen muchos tipos de métodos anticonceptivos seguros. Para escoger y para saber cuál se adapta mejor a tu persona y necesidades, deberías acudir a consulta ginecológica.

métodos anticonceptivos seguros

Si estás pensando en usar un método anticonceptivo y no estás segura de cuál se adapta mejor a tus necesidades, es buena idea hablar con alguien de confianza como tu médico/a, un ginecólogo/a o con un experto en salud sexual y reproductiva de un Centro de Planificación Familiar, para que te oriente con las mejores opciones de anticoncepción para ti.

Cuando acudas a consulta ginecológica, el profesional te preguntará acerca de tus hábitos, de tus relaciones sexuales y tu salud en general. Podrá realizarte alguna prueba, como analítica, ecografía o citología. Con estas comprobaciones, podrá aconsejarte sobre los métodos anticonceptivos seguros más indicados para ti. Después podrás elegir el que más te guste.

Si estás interesada en utilizar anticoncepción, encuentra aquí tu clínica más cercana que presta servicio de anticoncepción. Sin listas de espera, ¡pide cita inmediata!

A continuación podemos ver enumerados todos los diferentes tipos de métodos anticonceptivos. Haz clic en el nombre para encontrar más información.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.