La píldora combinada contiene dos tipos de hormonas que previenen el embarazo.

Este método anticonceptivo es muy efectivo para prevenir embarazos, pero no protege contra las infecciones de transmisión sexual, así que se recomienda el uso del preservativo junto con la píldora.

píldora combinada

Si estás interesada en tomar la píldora combinada, encuentra aquí Clínicas Ginecológicas que prestan este servicio, y evita listas de espera.

¿Cómo funciona la píldora combinada?

La píldora combinada se encarga de detener la ovulación. Esto significa que la mujer no expulsaría óvulos y por lo tanto estos no podrían ser fertilizados. También hace que la mucosa en del cuello del útero se vuelva más espesa haciendo que el esperma tenga problemas para entrar. Además, en el caso de que fallase todo lo anterior, la píldora  combinada impediría que el óvulo fertilizado se implantase en el útero.

¿Cómo se toma?

píldora combinada

La píldora combinada se toma cada día, durante 21 días. La primera píldora debes tomarla el primer día de la menstruación. Después de estos 21 días, hay que descansar una semana. En esta semana aparecerá la menstruación. En los envases de esta píldora aparecen unas 7 pastillas blancas, que son las que se toman en esta semana de descanso. Se trata de placebos, es decir, pastillas sin ningún efecto ni contenido químico, que sirven simplemente para que no se te olvide la rutina de tomarlas diariamente. Después del descanso, se reinicia la toma de la píldora.

Muy importante: tomar la pastilla a la misma hora todos los días. Te recomendamos que elijas un momento del día ideal para acordarte y hacer de la toma una rutina. Por ejemplo, a la hora de comer, o al levantarte por la mañana.

Cuando comiences a tomarte la píldora por primera vez, debes utilizar los primeros 7 días un preservativo en tus relaciones sexuales. 

En caso de vómitos o diarrea tras tomar la píldora, debes tener en cuenta que su eficacia puede disminuir. Consulta a tu médico en este caso, para que te diga lo que debes hacer. Si has olvidado tomar la píldora, te vendrá bien leer nuestro apartado ‘qué pasa si algo sale mal‘.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.