Si piensas que puedes estar embarazada, es importante que te hagas una prueba cuanto antes. Debes asegurarte de tu embarazo primero para tomar después una decisión firme y madura sobre lo que vas a hacer.

chica con prueba de embarazoCuanto antes sepas si estás embarazada o no, antes podrás tomar decisiones acerca de tu embarazo. Si estás embarazada, hay personas con las que puedes hablar y que te pueden ayudar a tomar una decisión inteligente. Puedes hablar con tu familia, con una amiga de confianza, o con un profesional médico, que te indicará tus opciones.

Así que utiliza esta sección para:

Si tu decisión es la de interrumpir el embarazo, aquí podrás ver todas las Clínicas IVE acreditadas donde puedes hacerlo, y revisa nuestra sección sobre el aborto en España.

La reacción ante un embarazo no es la misma en todas las mujeres. Dependerá de muchos factores, en especial si se trata de embarazos no deseados. Por ello, el apoyo de personas de confianza es crucial para que puedas tomar una decisión. Buscar el apoyo de otros no quiere decir que otros deben decidir por ti. La decisión siempre será tuya.

Evitar un embarazo:

anticonceptivos varios. Evitar un embarazoSi no quieres verte en la tesitura de estar embarazada sin desearlo, lo mejor es tomar medidas para que esto no ocurra. La única manera de evitar embarazos no deseados es utilizando un método anticonceptivo. Dependiendo de tu edad y de las preferencias que tengas, encontrarás el más adecuado para ti acudiendo a consulta ginecológica.

Puedes hacerlo, bien mediante tu médico/a de cabecera, o bien acudiendo a una Clínica Privada que preste servicios de anticoncepción, donde las citas son rápidas.

Revisa aquí nuestra sección de métodos anticonceptivos, e infórmate de todos los que existen, dónde los puedes conseguir, y cómo funcionan.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.