En esta sección hemos reunido las preguntas frecuentes sobre embarazo. Échales un vistazo.
  • Preguntas frecuentes sobre estar embarazada
  • Preguntas frecuentes acerca de la interrupción del embarazo
  • Preguntas frecuentes sobre la adopción
Si tienes dudas o necesitas asesoramiento y ayuda con el embarazo, localiza aquí tu Clínica Ginecológica más cercana, y pide cita inmediata.

embarazada. Preguntas frecuentes sobre embarazo

Preguntas frecuentes sobre embarazo:

Creo que estoy embarazada de varias semanas. ¿Es demasiado tarde para tomar el ácido fólico?

El ácido fólico es especialmente necesario en las primeras semanas del embarazo. Consulta con un médico para que te recomiende qué debes hacer, y sobretodo, hazte ya la prueba de embarazo.

¡Ayuda! Ya estoy embarazada y todavía sigo fumando. ¿Esto puede causar daños a mi bebé?

Cuanto antes dejes de fumar, mejor. Tienes que comprender que puedes poner en riesgo la vida de tu bebé. Consulta a tu médico para que te aconseje y obtener ayuda.

¿Cuándo debo ir a ver a mi médico?

De inmediato. Debes visitar a tu médico tan pronto como te hayas hecho la prueba de embarazo y te haya dado positiva. Lo ventajoso de ir a ver a tu médico de inmediato es que éste te dará consejo, te proporcionará el ácido fólico y el apoyo que necesitas desde el comienzo del embarazo, y te derivará al especialista para que te hagan la primera exploración. Cuanto antes vayas a visitar a tu médico, antes te darán la cita para tu primera exploración.

¿Es muy común tener un aborto involuntario? ¿Hay algo que pueda hacer para evitarlo?

Lamentablemente, los abortos involuntarios son bastante comunes. Muchos de éstos ocurren muy temprano y algunas mujeres no se dan cuenta de que han estado embarazadas.

Afortunadamente, la mayoría de las mujeres que tienen un aborto involuntario suelen tener éxito en sus próximos embarazos.

En cuanto a la prevención de un aborto involuntario, no hay mucho que puedas hacer, aunque es importante dejar de fumar, no beber alcohol ni consumir drogas. También debes descansar y comer con sensatez. Si ya has tenido más de un embarazo que terminó en aborto involuntario, deberías hablar con tu médico y contarle tu caso.

Creo que me quedé embarazada una noche que iba muy borracha. ¿Qué efectos puede tener esto en mi bebé?

En primer lugar, debes dejar de preocuparte. Ya no puedes volver al pasado y el estar estresada no aporta nada bueno a tu embarazo. Si se trata de un incidente aislado desde que te quedaste embarazada, es muy poco probable que le hayas producido algún daño duradero.

Pero a partir de ahora, deberías evitar el alcohol. Si crees que para ti esto puede suponer un problema, pide ayuda a un especialista. Como el desarrollo de tu bebé se evaluará asiduamente a través de ecografías, pronto sabrás con total certeza si tu bebé ha sufrido algún daño.

Tengo periodos muy irregulares. ¿Esto significa que me costará más quedarme embarazada?

Muchas mujeres tienen periodos irregulares y aún así pueden concebir. En algunos casos, quedarse embarazada puede costar un poco más de tiempo, ya que no se ovula con tanta frecuencia. Esto significa que puede ser útil saber cuando son tus días más fértiles.

Lleva un diario con tus períodos porque, a pesar de que tus períodos sean irregulares, puede que sigan alguna especie de patrón.

doctores, preguntas frecuentes sobre embarazoPreguntas frecuentes acerca de la interrupción del embarazo

Encuentra aquí las preguntas más frecuentes sobre el aborto.

embarazada y enfermera

Preguntas frecuentes sobre la adopción

¿Cómo puedo obtener información sobre la adopción?

Es una buena idea obtener asesoramiento por parte de un experto cuanto antes. Si ya has tomado la decisión de dar a tu hijo en adopción, lo primero que debes hacer es contactar con los Servicios Sociales de tu comunidad autónoma o provincia. También desde el hospital se puede poner en funcionamiento todo el proceso. Estos servicios te pondrán en conocimiento de todo el proceso, y garantizarán tu confidencialidad.

Contacta con tu Clínica Ginecológica más cercana si tienes dudas sobre el embarazo. Te darán todo el asesoramiento que necesites.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.