Las infecciones de transmisión sexual (ITS), anteriormente conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), definitivamente no son lo más divertido del sexo. Son infecciones que pueden ser contraídas y transmitidas cuando tienes sexo o cuando tienes contacto sexual directo con otra persona.

Las ITS son más comunes de lo que te puedes imaginar y algunas de ellas no tienen cura. Por eso, aunque no estés manteniendo relaciones sexuales actuales, es necesario que te informes acerca de ellas para así poder protegerte en un futuro.

sexo seguro para evitar infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual sólo puedes prevenirlas utilizando preservativo masculino o preservativo femenino. Son los únicos métodos capaces de proteger de éstas y de los embarazos no deseados.

Las Infecciones de transmisión sexual pueden transmitirse por el contacto sexual de:

  • Vagina-pene
  • Ano-pene
  • Boca-pene
  • Boca-vagina
  • Dedos-vagina-pene

Por ello es necesario conocer cómo debes protegerte al iniciar tu vida sexual. Hacer unos estudios de tu salud y la de tu pareja será lo mas conveniente.

En esta sección podrás leer acerca de las ITS: los tipos de ITS, dónde hacerte la prueba, cómo evitarlas y muchas cosas más. Visita nuestros contenidos.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.