Cuidado! Píldoras abortivas falsas por internet

píldoras abortivas y test de embarazo

Hay que tener mucho cuidado con lo que se compra por internet. Está claro que existen estafas en todas las áreas, pero no es lo mismo que te timen con una prenda de ropa a que te timen poniendo en riesgo tu salud. Esto es lo que pasa con las pastillas o píldoras abortivas. Hay numerosas redes ilegales que las ponen a la venta en internet, cuyos compuestos son falsos, y además, se trata de una práctica ilegal y penada.

señal de alerta. Píldoras abortivas fraudulentas en internetAsí nos alerta el portal Women on Waves, quienes realizan estudios rigurosos en este sentido, para no poner en riesgo a las mujeres, ayudándolas con el aborto legal.

En primer lugar, comprar píldoras abortivas por tu cuenta es ilegal. Aunque en España sea legal abortar, sólo lo es si se realiza en hospitales, centros de salud públicos, o Clínicas IVE, que son los lugares acreditados para realizar los procedimientos.

El aborto tiene que ser realizado por profesionales especialistas que estén acreditados para tal fin, ya que es necesario para que la interrupción del embarazo sea segura para la mujer.

Si estás pensado en abortar, en España es legal y puede hacerse hasta las 14 semanas. Encuentra aquí Clínicas IVE acreditadas por provincias y pide cita inmediata.

Por tanto, realizarse un aborto por otras vías, además de poner en riesgo la salud y la vida propias, es ilegal, y por tanto, sujeto a penas judiciales. En España estas prácticas son escasas, pero sí que existen debido a la falta de información. Muchas mujeres desconocen la ley del aborto actual, otras la conocen, pero optan por abortar por su cuenta para llevar el proceso en soledad.

Aún no se ha superado el tabú del aborto, pero lo cierto, es que intentar obtener píldoras abortivas por tu cuenta no beneficia en nada, cuanto menos, empeora la situación. Probablemente no se lleve a cabo el aborto, o provocará que la mujer tenga finalmente que acudir a un hospital de urgencia, en cuyo lugar preguntarán a qué se debe el malestar o la dolencia. Finalmente, podrían ser denunciadas por no acceder al aborto legal desde el principio.

¿Qué podemos encontrar en internet acerca de las píldoras abortivas?

chica buscando en internet acerca de píldoras abortivasInternet es una fuente inagotable de información, pero no toda la información es veraz, ni mucho menos fiable. Con las pastillas abortivas ocurre que hay numerosos portales donde se informa muy mal, y personas al otro lado que pretenden lucrarse a costa de la salud de las mujeres.

A través de Women on Waves hemos tenido constancia que así es, que existen cientos de lugares donde ponen a la venta las píldoras abortivas como si de golosinas se tratase. Su investigación ha ido más allá, y han conseguido comprarlas para analizarlas. El compuesto químico que llevan es falso y no se corresponde en nada con el compuesto real de las pastillas RU-486 y Misoprostol (los verdaderos fármacos testados y utilizados por los profesionales para realizar aborto seguro). Consecuencia de tomarlas, es que en primer lugar no provocarán el aborto, y en segundo lugar, pueden ser muy perjudiciales o peligrosas para la mujer.

Aquí podrás ver todas las páginas fraudulentas que realizan estos actos ilegales.

También hay páginas donde indican cómo abortar de manera casera, pero esto es igual de peligroso que tomar un fármaco falso. Cuidado con estas informaciones, pondrás en riesgo tu salud.

Si quieres tener una información fiable sobre el aborto con fármacos, quirúrgico, y sobre salud sexual en general, puedes navegar por nuestros contenidos o consultar otras web fiables, como son ACAIVE (Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del embarazo), la mencionada Women on Waves, o cualquiera de los sitios web de las Clínicas IVE donde explican todos los procedimientos.

¿Cómo se aborta de forma legal con píldoras abortivas?

En primer lugar, este método sólo es posible utilizarlo hasta las primeras 7 semanas de gestación. En segundo lugar, no todas las mujeres pueden tomar estos fármacos, ya que están contraindicados para algunos casos.

Por ello, en la Clínica IVE o centro de salud público, los profesionales te deben realizar primero una entrevista clínica, una ecografía y otras pruebas que consideren, para descartar incompatibilidades y asegurarse que puedes tomar los fármacos de forma segura.

Aquí podrás leer nuestro post sobre los métodos seguros para abortar, para que amplíes la información.

El aborto legal garantiza su seguridad. No pongas en riesgo tu salud y pide cita en Clínicas IVE, o tu centro de salud.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.