Preguntas Frecuentes sobre el aborto
  1. Elige tema
  2. Elige pregunta
  3. Lee la respuesta!

Si no encuentras la pregunta que buscas, o necesitas asesoramiento en cualquier asunto referente a tu salud sexual, déjanos tu pregunta.

Temas

Info de Métodos Anticonceptivos, uso correcto, ayuda y más

Preguntas sobre Anticoncepción y el uso correcto de los métodos seguros (condón, métodos hormonales, píldora del día después…). Ayuda ante el mal uso de los anticonceptivos. Dónde conseguirlos, etc.

Aborto para Menores en España

Información de la ley del aborto para menores de edad en España – Clínicas IVE donde abortar de forma legal. Requisitos para abortar siendo menor

Aborto legal en España, métodos, requisitos y más

Aborto legal en España, ley del aborto – Clínicas IVE cercanas. Info sobre los métodos para abortar. Requisitos, aborto por la Seguridad Social, etc.

Embarazo, prueba de embarazo, opciones ante embarazo no deseado

Preguntas sobre embarazo, o posible embarazo. Prueba de embarazo, cómo saber si estás embarazada. Opciones ante un embarazo no deseado en España…

Después del Aborto, cuidados post-aborto...

Después del aborto, cuidados, síntomas… Indicaciones post-aborto.

ITS, síntomas, tratamiento, pruebas, etc

Preguntas sobre Infecciones de Transmisión Sexual (clamidia, VIH, herpes, verrugas, etc.) Síntomas, dónde hacerse una prueba, tratamiento de ITS y más

Relaciones sexuales, jóvenes, consejos y más

Preguntas sobre relaciones sexuales seguras. Adolescentes y jóvenes, relaciones de pareja. Consejos para tener relaciones sanas y más

Abortar en cada Comunidad Autónoma

Aunque la ley del aborto (LO 2/2010) sea de aplicación a todo el territorio español, cada Comunidad Autónoma, al tener propias las competencias en sanidad, adapta la ley a su propio funcionamiento y a sus estructuras administrativas.

Por ello, los pasos a seguir para abortar dependen de la CCAA en la que residas. Aquí podrás encontrar la tuya y saber dónde tienes que dirigirte si quieres interrumpir el embarazo por la Seguridad Social.

¿Embarazo con la marcha atrás?

Pregunta

Hola, tuve relaciones con mi novio hace casi un mes. No utilizamos ningún método, sino la marcha atrás... El caso es que a mi la regla siempre se me adelanta, y ya voy el día 33 y la regla no me ha venido. ¿Es normal o tengo que empezar a preocuparme? Puede ocurrir un embarazo con la marcha atrás? Gracias por la respuesta

Respuesta

El embarazo con la marcha atrás puede ocurrir, ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides

Estimada usuaria,

El embarazo con la marcha atrás sí que puede ocurrir, ya que el líquido preseminal (un líquido más acuoso que expulsa el pene antes de eyacular) puede contener espermatozoides. Por ello es una práctica de riesgo que se debe tener en cuenta si se desean evitar embarazos. A parte del líquido preseminal, puede ocurrir que no de tiempo a retirar el pene y algo del semen entre dentro de la vagina, por lo que es arriesgado realizarla.

No obstante, cuatro o cinco días de retraso del periodo no tienen por qué ser un síntoma de embarazo. La regla puede retrasarse por muchos motivos: estrés, cambio de alimentación, de hábitos, alteración del sueño, etc.

Debes esperar un tiempo para hacerte la prueba de embarazo. Una prueba de embarazo es fiable cuando se realiza a partir de las 3 semanas siguientes a la relación sexual de riesgo. Antes de eso, no se puede saber si estás embarazada. Por ello debes esperar un poquito para realizártela.

Nos gustaría que leyeras nuestros contenidos sobre anticoncepción, para que así evites embarazos no deseados con mayor seguridad.

Y si estás interesada en métodos hormonales, aquí puedes encontrar clínicas cercanas que prestan servicios de anticoncepción. Aquí puedes pedir citas inmediatas, y te realizarán un estudio completo para saber qué método es el más indicado para ti.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.