Preguntas Frecuentes sobre el aborto
  1. Elige tema
  2. Elige pregunta
  3. Lee la respuesta!

Si no encuentras la pregunta que buscas, o necesitas asesoramiento en cualquier asunto referente a tu salud sexual, déjanos tu pregunta.

Mi hija ha quedado embarazada con 16 años…¿opciones?

Pregunta

Hola. Quiero que mi hija aborte, ya que ha quedado embarazada con 16 años. Considero que lo mejor para ella es interrumpir su embarazo...Mi pregunta es, si ella se niega a abortar, vale con mi consentimiento para que aborte? O por el contrario sólo vale la decisión de ella? Estoy preocupada, embarazada con 16 años es una locura y yo quiero lo mejor para ella.... Espero su respuesta.

Respuesta

Una chica embarazada con 16 años, para abortar, necesita el consentimiento de sus padres, pero también el suyo propio.

Estimada usuaria,

Según fija la ley actual del aborto en España, las menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus padres para poder abortar, pero además de eso, es necesario que la propia menor firme su consentimiento y quiera interrumpir su embarazo.

Tu caso es justo el contrario. Por lo que entendemos, como su madre y tutora legal, quieres darle el consentimiento para que interrumpa su embarazo, pero ella no está segura de su decisión… En este caso, como se indica más arriba, además de tu consentimiento, es necesario que ella exprese su voluntad de querer interrumpirlo.

En cualquier caso, tu hija necesitará información para comprender todo lo relacionado con el embarazo, con la decisión de tenerlo o de no tenerlo. Por ello te recomendamos acudir con tu hija a una Clínica IVE (aquí podréis localizar la más cercana). Estas clínicas no sólo hacen la función médica de interrumpir el embarazo, sino que previamente, sea cual sea la decisión final, los profesionales especialistas hacen un chequeo médico y mantienen una entrevista con todas las partes, en el caso de ser menores de edad acompañadas de sus padres o tutores legales. Allí tendréis toda la información acerca de esta decisión, y tu hija podrá tomar una decisión de una manera madura e informada.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.