Preguntas Frecuentes sobre el aborto
  1. Elige tema
  2. Elige pregunta
  3. Lee la respuesta!

Si no encuentras la pregunta que buscas, o necesitas asesoramiento en cualquier asunto referente a tu salud sexual, déjanos tu pregunta.

Mi novia quiere abortar por la Seguridad Social

Pregunta

Mi pareja y yo tenemos 18 años , y mi novia se a quedado embarazada de 4 semanas aunque usamos siempre protección. Queremos interrumpir el embarazo voluntariamente, y queriamos saber si seria gratis por la Seguridad Social, y si debemos acudir al médico de cabecera o a una clínica privada para que nos lo tramiten por la S.S. Tengo dudas también por la reforma de la ley del aborto de Gallardon, se ha llevado a cabo? Cómo está la situación actual? Gracias por la información.Saludos. 

Respuesta

Estimado usuario:

La interrupción del embarazo por la Seguridad Social es totalmente gratuita, y efectivamente, todo se tramita desde la clínica privada legal (Clínica IVE) a la que acudáis. Puede acudir primero al médico de cabecera, pero éste le derivará a la Clínica IVE, por ello puede agilizarse todo acudiendo directamente. Allí realizan todo el trámite con la Seguridad Social. En total desde que se acude a la primera cita pasan una media de 5-7 días hasta que se realiza el aborto (ya que conlleva algunos trámites burocráticos con la Seguridad Social, incluídos los 3 días de reflexión que marca la ley).

En la primera cita realizan un chequeo a la paciente para ver el estado de la gestación y hablarle de sus opciones al respecto. Y después comenzaría la clínica a realizar todos los trámites.

Aquí podéis encontrar la Clínica IVE más cercana. Selecciona localidad o provincia, elige clínica y pide cita directamente. Las dan inmediatas.

Aquí puedes consultar también la ley actual del aborto en España.

http://para-abortar.es somos un Portal Online con Información sobre el Aborto Legal en España, NO una Clínica, nuestro sitio ofrece información de las Clínicas Ginecológicas Privadas acreditadas en España. >>>>Si deseas encontrar una clínica visita nuestra web

http://para-abortar.es

Sólo tienes que elegir tu provincia o seleccionar el botón encontrar clínicas cercanas a su ubicación>>>>Verás el listado de clínicas en tu provincia y cercanas>>>>Elije Clínica y pincha en “+info” y verás más información de ella (TEL, dirección, servicios, mapa situación etc.)>>>>Contáctales para más información o para concertar una cita, si así lo deseas.

Todas las clínicas que aparecen en nuestra web tienen profesionales acreditados que te atenderán gustosamente. Algunas tienen teléfono de Atención 24 H

Por favor no olvides decir en la clínica que www.Para-Abortar.es te envía,

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.