Preguntas Frecuentes sobre el aborto
  1. Elige tema
  2. Elige pregunta
  3. Lee la respuesta!

Si no encuentras la pregunta que buscas, o necesitas asesoramiento en cualquier asunto referente a tu salud sexual, déjanos tu pregunta.

Si ocurre que estoy embarazada, ¿podría abortar en España?

Pregunta

Buenos días, he tenido un percance un poco "grave" con un chico. Estábamos usando preservativo, pero en el último momento se lo quitó y él continuó con forcejeo... Y bueno, no he querido volver a hablar con él (lo evito a toda costa) y estoy planteándome el denunciar, pero esas cosas son difíciles. Me tomé la píldora de emergencia 6 horas más tarde y tuve un sangrado de 5 días. La píldora de emergencia y el acto ocurrieron 3 o 4 días antes de que me tuviera que bajar la menstruación. El sangrado que tuve fue muy ligero y de color marrón/rojo, así que supongo que es por la cantidad de hormonas que introduje en el cuerpo. ¿Tengo que tomarme ese sangrado como mi menstruación? Me he hecho 2 test de embarazo caseros dejando días de margen y han dado negativo. Pero por si acaso, yo llego a España a finales de mayo, y habrían pasado un total de 6 semanas desde que ocurrió. Pienso ir a planificación familiar en cuanto llegue para salir de dudas, pero si ocurriera que estoy embarazada ¿podría abortar? De todas formas ahora mismo siento ligeros dolores menstruales, no tengo ningún síntoma de embarazo, y he revisado que tengo el cuello del útero duro y lo toco de manera fácil con mis dedos. Gracias por la atención.

Respuesta

Estimada usuaria:

Sí puedes interrumpir tu embarazo. En el caso de que estuvieras embarazada, se puede abortar en España de manera libre y segura hasta las 14 semanas de gestación en cualquier clínica IVE acreditada, que son centros acreditados por el Ministerio para practicar la interrupción del embarazo, tanto por la Seguridad Social como de forma privada.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de si estás embarazada con una prueba de embarazo objetiva. Aquí podrás leer cómo hacerse una prueba de embarazo correctamente.

Si eres ciudadana española o estás en situación regular, puedes abortar por la Seguridad Social de forma gratuita en las Clínicas IVE, que te ayudarán con todos los trámites o de forma privada. Si estás en situación irregular, solo puedes hacerlo de forma privada. Más abajo te mostramos cómo ponerte en contacto con las Clínicas IVE en España, para que puedas elegir la que prefieras por cercanía a tu provincia.

Por otra parte, decirte que has sido muy valiente al contar lo que te ocurrió. No dejes nunca que nadie te fuerce a hacer lo que no quieres, y en el caso de que te ocurra, pon una denuncia.

www.Para-Abortar.es es un Portal Online con Información sobre el Aborto
Legal en España,  NO una Clínica, nuestro sitio ofrece información de las
Clínicas Ginecológicas  Privadas acreditadas que practican entre sus
servicios la interrupción  legal del Embarazo en España

Si deseas encontrar una clínica de aborto autorizada visita nuestra web
http://para-abortar.es, esta información que pides, te la facilitaran en
cualquier clínica ya que ellos tramitan todo, incluidos los papeles.

Solo tienes que elegir tu provincia o selecciona el botón “encontrar clínicas
cercanas a su ubicación” Verás listado de clínicas en  tu provincia y cercanas

Elige Clínica y pincha en  “+info”  y verás mas información de ella (TEL,
dirección, servicios, mapa situación etc.)

Contactales para más información o para concertar una cita, si así lo deseas.

Todas las clínicas que aparecen en nuestra web tienen profesionales
acreditados que te atenderán, gustosamente. Algunas tienen teléfono de
Atencion 24 H

Por favor no olvide decir en  la clínica que www.Para-Abortar.es les envía,
“DECIDIR NOS HACE  LIBRES”.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.