Hemos tratado de enumerar aquí algunas de las preguntas frecuentes sobre sexo que se hacen las personas más jóvenes.

pareja dudosa, preguntas frecuentes sobre sexo

Si no encuentras lo que estás buscando, visítanos con normalidad porque vamos a actualizar estas preguntas periódicamente e incluiremos otras nuevas. Si te urge tu consulta, contáctanos de manera confidencial.

Si necesitas ayuda profesional sobre sexualidad, encuentra aquí Clínicas Ginecológicas cercanas con consulta de sexología. Sin listas de espera.

¿Qué tamaño debe tener el pene de un hombre?

Muchos niños y hombres se preocupan por el tamaño de su pene. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los penes tienen diferentes formas y tamaños. Cada persona desarrolla a un ritmo distinto y todo el mundo es diferente. Los genitales masculinos son diferentes en cada uno.

Para que te hagas una idea aproximada, las investigaciones demuestran que el pene de un adulto mide entre 6 y 10 centímetros cuando no está erecto, y entre 12 y 19 centímetros cuando está erecto.

Debes saber que: el tamaño de tu pene no determina que tengas mejores o peores relaciones sexuales. Cada pene es diferente, y no debes preocuparte por su tamaño. Ni mucho menos hacer caso a lo que se suele decir en el cine, TV, etc. El pene es una parte más con la que puedes dar y recibir placer.

Siempre se ha pensado y dicho que el pene es el responsable de que las relaciones sexuales tengan éxito, y por tanto, el hombre es el responsable. Este hecho es totalmente falso, y además puede traer muchas preocupaciones innecesarias. Debes saber que tanto los chicos como las chicas tenemos la responsabilidad de nuestro placer y disfrute, y que además, para conocerse y disfrutar, debemos usar todo nuestro cuerpo. No solo el pene es la parte con la que se obtiene placer, sino que hay muchas más partes del cuerpo que son erógenas (descubre cuáles son las tuyas).

Aunque el hombre saque el pene antes de correrse te puedes quedar embarazada, ¿no?

Incluso si el hombre no eyacula, puede haber esperma en el líquido preseminal (esas gotitas de color claro que se liberan cuando el hombre está excitado). El líquido preseminal, además de poder provocar un embarazo, también podría contener bacterias que podrían provocarte una infección de transmisión sexual. Algunos hombres no se dan cuenta de que están eyaculando hasta que ya es demasiado tarde y es muy fácil dejarse llevar por la excitación del momento. Lo mejor es usar preservativo desde el principio de la penetración.

Encuentra aquí Clínicas Ginecológicas para consulta sobre anticoncepción y recibe asesoramiento y ayuda sobre la mejor forma de evitar embarazos.

¿Puede una mujer quedarse embarazada si mantiene relaciones teniendo el período?

Sí que puede. Existe la posibilidad de que una mujer se quede embarazada teniendo el período. El sexo sin protección también aumenta el riesgo de infección por enfermedades de transmisión sexual (ITS).

¿Hay posibilidad de embarazo si se tienen relaciones sexuales de pie, en la ducha o en el baño?

¡Sí! Si tienes relaciones sexuales sin protección, una mujer puede quedarse embarazada en cualquier sitio, sin importar cómo o cuándo lo haga.

Si haces pis después de tener sexo, ¿limpia el esperma que haya quedado dentro y evita el embarazo?

No. El pis sale a través de la uretra, que se encuentra encima de la apertura vaginal. Por lo que si queda esperma en la vagina, no tiene nada que ver a cuando orines. No hay manera de limpiar el esperma que haya quedado dentro de la vagina de una mujer después de tener sexo.

Tampoco sirven las duchas vaginales después del coito. Es más, con la presión del agua se puede conseguir el efecto contrario, empujar el esperma más rápido hacia el útero.

Si buscas Clínicas por servicios de ginecología, ITS, anticoncepción, o tratamientos, aquí puedes encontrar tu clínica ginecológica más cercana pinchando en el servicio que buscas.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.