Si te sientes atraíd@ por alguien y comenzáis a salir juntos, hay algunos puntos que merece la pena buscar y desarrollar para tener una buena relación de pareja.

pareja feliz. Tener una buena relación de pareja

Cada relación es diferente, pero hay cosas que son buenas para todas las relaciones de pareja. Estos consejos no sólo te invitan a pensar acerca de ti, sino que también te da ideas para comenzar una conversación con tu pareja si hay algo en tu relación que no te termina de gustar.

Si necesitas consejos profesionales para tener una buena relación de pareja, encuentra aquí clínicas con consulta de sexología. Los sexólogos son expertos en pareja y relaciones y pueden ayudarte.

Tener una buena relación de pareja consiste en lo siguiente:

Respeto

Valora cómo es la otra persona y intenta comprender sus límites. Tan importante es que tú la respetes a ella, como que ella te respete a ti.

Confianza

Tenéis que confiar el uno en el otro para que la relación sea buena. De lo contrario, puedes terminar dudando de la otra persona, sintiéndote infeliz o insegura. La confianza tiene mucho que ver con los celos. Una falsa creencia acerca de los celos, es que son una demostración de amor, pero es completamente mentira. Los celos son desconfianza hacia la otra persona (y demuestran una baja autoestima por tu parte), y lo que es peor, es creer que la otra persona es de tu posesión. Tener celos solo destruirá la relación. Debes saber que todas las personas somos libres, tengamos pareja o no, y la pareja nunca ha de ser control, posesión, e inseguridad.

Tener una buena relación de pareja consiste en confiar. Si la otra persona fuera desleal hacia tí, eso es algo que no puedes ni debes controlar. El curso de la relación irá sucediendo y los hechos se verán por si mismos si todo va bien o no. Pero bajo ningún concepto puedes controlar a otra persona.

Cuando hay celos en una relación, las personas tienden a mentirle a la pareja. Pero no porque estén haciendo algo malo, sino para evitar una discusión. ¿Realmente querrías eso? Las malas relaciones siempre se basan en los celos.

Las mejores relaciones y las duraderas son aquellas en las que existe libertad.

Honestidad

Es difícil confiar en alguien cuando uno de vosotr@s no está siendo honesto. Decir la verdad es duro a veces, pero siempre vale la pena.

Apoyo

Algunas personas son maravillosas cuando las cosas van bien, pero no están a tu lado cuando tienes algún problema y necesitas apoyo. Es importante tener y dar el apoyo a tu pareja, para los buenos momentos y los malos.

Identidades separadas

En una relación sana, las dos personas tienen que mantener su propia autonomía. Es bueno tener cada una su espacio y tener tiempo para los amigos y familiares. No es bueno hacerlo todo juntos, compartir todo. Eso desgasta la relación y normalmente se pierde mucha identidad propia.

Equidad / igualdad

En las relaciones se tiene que dar y también recibir. Las cosas se pueden estropear muy rápido cuando la relación se convierte en una lucha por el poder, cuando una de las dos personas intenta imponer sus normas y pensamientos todo el tiempo.

La buena comunicación

Es necesario hablar honestamente y abiertamente para evitar malentendidos. Nunca guardes un sentimiento reprimido porque tengas miedo de que no sea lo que tu pareja quiere oír o porque creas que no le va a sentar bien lo que digas.

También es importante tener una buena comunicación en cuanto a las relaciones sexuales. Expresa lo que te gusta y lo que no, y guía a tu pareja hacia lo que te hace sentir bien. De esta manera disfrutaréis mucho más juntos.

Lo más importante a tener en cuenta es que el estar con alguien debe ser una experiencia positiva. Debes divertirte y sentirte bien contigo mism@. No va a ser el romance perfecto todos los días, todas las relaciones pasan por altibajos. Pero si estás constantemente pasándolo mal o sintiéndote triste, podría haber llegado el momento de dejar la relación.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.