Aunque por lo general nuestras experiencias sexuales y las relaciones serán buenas, siempre existe la posibilidad de que surjan problemas serios, haciendo las relaciones difíciles. Saber qué situaciones podrían ser peligrosas o dolorosas te ayudará a ahorrarte más de un disgusto.

A veces, la forma en que otras personas se comportan nos puede causar dolor (por ejemplo, si alguien te ataca o te obliga a hacer algo que no quieres). Otras veces, puede ser nuestro propio comportamiento el que es arriesgado (por ejemplo, si tomamos demasiado alcohol o tomamos drogas).

relaciones difíciles

Esta sección del sitio web nos cuenta algunas de las maneras en que podemos hacernos daño a nosotr@s mism@s o en que otras personas nos puedan hacer daño a nosotr@s. Echa un vistazo y ten siempre presente cómo ahorrarte más de un disgusto o cómo encontrar ayuda si la necesitas.

Relaciones difíciles

Las relaciones difíciles son todas aquellas basadas en el orgullo, la vanidad, o el poder de un@ sobre otr@, entre otras muchas cosas. Este tipo de relaciones causan insatisfacción, infelicidad y en ocasiones mucho sufrimiento.

Nadie dice que las relaciones tengan que ser fáciles o sencillas. Siempre pueden surgir obstáculos, pero una relación sana es aquella que va superándolos con confianza, madurez y mucha empatía.

Sin embargo, las relaciones difíciles son aquellas que se ponen obstáculos continuamente, precisamente porque no hay confianza, ni respeto, ni empatía.

  • Las relaciones tóxicas se basan en el control, los celos, la desconfianza, el egoísmo, entre muchas otras cosas.
  • Los malos tratos son una parte muy importante de las relaciones tóxicas. En ocasiones la relación tóxica puede venir de las dos partes de la pareja (entre ambos se hacen daño constantemente), pero en otras, es uno de los miembros quien ejerce los malos tratos. La víctima necesitará ayuda y apoyo para poder salir de la situación. Además es necesario denunciar al maltratador para alejarle de la víctima y tenga el castigo de la justicia.
Si estás ante una relación tóxica, es necesario que recibas ayuda. Encuentra aquí clínicas cercanas con servicio de consulta de psicología y sexología. Recibirás el apoyo y ayuda que necesitas.
Y si estás siendo víctima de malos tratos, llama inmediatamente al 016. Es un teléfono disponible las 24 horas, todos los días del año, y no deja rastro en el registro de llamadas ni la factura.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.