Todas las drogas implican riesgos y tienen efectos secundarios. Pero debes saber que existen riesgos especiales cuando se consumen drogas y se tiene sexo.

drogas

Al igual que ocurre con el alcohol, tomar drogas y tener sexo puede llevarte a correr riesgos que no correrías sin haberte drogado, ya sea porque te vuelves menos sensible al dolor, porque te desinhibes, o porque no eres capaz de tomar el control de la situación. Por lo tanto, es más probable que:

  • Mantengas relaciones sexuales sin dar tu consentimiento
  • Mantengas relaciones sexuales sin protección y te arriesgues a quedarte embarazada o contraer una ITS
  • Tengas sexo que te produzca daños físicos
  • No seas capaz de recordar que tuviste sexo

Hay diferentes tipos de drogas y cada una tiene efectos distintos en el cuerpo. Si vas a consumir drogas, debes estar segur@ de que sabes lo que estás haciendo. Una cosa muy importante es que si se mezcla el alcohol y las drogas, los efectos son más fuertes y te pueden llevar a hacer cosas que no deseas en realidad.

Conoce en nuestra sección ‘Mis derechos’ todos los tipos de droga y los efectos que producen.

El riesgo de contraer ITS es mucho más alto si has consumido drogas. Los efectos de éstas, independientemente de la droga que sea, cambian del todo a la persona, y ésta puede llegar a realizar actos que estando sobria nunca haría. El riesgo aumenta porque bajo el efecto de las drogas, puedes tener ciertas prácticas sexuales erróneas sin utilizar protección.

Si crees que puedes haber contraido una ITS porque has practicado sexo sin protección, encuentra aquí clínicas cercanas para hacerte una prueba de ITS enseguida.

También debes tener en cuenta el riesgo de que se produzca un embarazo, precisamente por no utilizar protección. Si has tenido en las últimas 72 horas relaciones sexuales y no has utlizado anticoncepción, o no lo recuerdas, puedes recurrir a la píldora del día después.

Y crees que has estado en riesgo de embarazo, encuentra aquí Clínicas donde realizarte una prueba de embarazo ginecológica.

Otros efectos de las drogas en el sexo

  • El alcohol disminuye la capacidad para disfrutar de las relaciones sexuales. Inhibe muchas posibilidades de alcanzar el clímax y puede detener la excitación masculina y femenina.
  • El tabaco a largo plazo aumenta los riesgos cardiovasculares, y esto repercute en la capacidad sexual de hombres y mujeres.
  • La cocaína disminuye la capacidad de excitación en el sexo. Sus efectos provocan apatía sexual.
  • Las anfetaminas, cuyos efectos son muchos, tienen una especie de efecto anestésico en el cuerpo, por lo que se reduce la capacidad para sentir sensaciones.
  • El cannabis es una droga depresora, lo que reduce el interés por el sexo.
  • La heroína produce un efecto que estimula la relajación del cuerpo. Esto repercute en que no se llegue a sentir nada con el sexo o ni siquiera se tengan ganas de practicarlo.

Por todo ello, si crees que consumiendo drogas podrás disfrutar más del sexo, estás en una gran equivocación. Las mejores relaciones sexuales son aquellas que se practican de forma sobria y consciente.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.