Conocer tu cuerpo es una de las mejores maneras de mejorar y proteger tu salud sexual. Es muy importante entender lo que sucede durante la pubertad en las chicas jóvenes, explorar tu cuerpo y descubrir cómo responde, y saber cuáles son las señales que podrían indicarte que no estás sexualmente sana.

chicas jóvenes

Esta sección incluye información sobre el cuerpo de las chicas y mujeres jóvenes. Descubre lo que les ocurre a las chicas y mujeres jóvenes durante la pubertad y echa un vistazo más de cerca a algunas de las partes del cuerpo con las que quizás no estés tan familiarizada: los genitales femeninos.

El hecho de que esta sección trate de chicas jóvenes, no quiere decir que los chicos no puedan leerla y aprender más sobre el tema. Y también hay una sección sobre el cuerpo de los chicos jóvenes que las chicas jóvenes también podrían estar interesadas en leer.

¿Qué es normal en las chicas jóvenes?

Es importante recordar que cada persona se desarrolla de manera diferente, pero tod@s nos preocupamos mucho por el aspecto de nuestros cuerpos. Hay mucha más información en nuestras secciones, pero te dejamos aquí algunos datos interesantes sobre las preocupaciones más comunes:

  • Algunas chicas se desarrollan muy rápidamente y otras más lentamente.
  • Durante la pubertad de las chicas jóvenes las caderas se ensanchan, crecen los pechos (en ocasiones al principio pueden doler debido al crecimiento) y crece vello en axilas, ingles y piernas.
  • Durante la menstruación o la regla: se suele expulsar aproximadamente la mitad de un vaso de sangre. Antes o durante la regla, hay chicas que sufren dolores en la parte baja de la tripa, y es normal que al principio las reglas sean irregulares, ya que el cuerpo está sufriendo cambios y es posible que pase un tiempo hasta estabilizarse. Para los dolores, lo mejor es que acudas a tu médico para que te recete algún analgésico. Si han pasado meses o años y sigues teniendo los periodos irregulares o muy dolorosos, sería importante que fueras al ginecólogo, ya que puedes necesitar tomar métodos hormonales para regular tu ciclo.
  • Los demás no se dan cuenta de cuando una chica tiene el período.
  • Los genitales femeninos pueden ser de muchas formas y tamaños distintos.
Encuentra aquí Clínicas cercanas para realizarte una revisión ginecológica, donde te responderán a todas tus cuestiones, y te darán asesoramiento sobre los hábitos que debes llevar.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.