Conocer tu cuerpo es una de las mejores maneras de mejorar y proteger tu salud sexual. Es muy importante entender lo que sucede durante la pubertad en los chicos jóvenes, explorar tu cuerpo, descubrir cómo responde y saber cuáles son las señales que podrían indicarte que no estás sexualmente sano.

chicos jóvenes

Esta sección también incluye información sobre el cuerpo de las chicas y mujeres jóvenes. Descubre lo que les ocurre a ambos sexos durante la pubertad.

Nota: El hecho de que esta sección trate de hombres y chicos jóvenes, no quiere decir que las chicas no puedan leerla y aprender más sobre el tema. Y también hay una sección sobre el cuerpo de las chicas y mujeres jóvenes que los chicos y hombres jóvenes también leer para saber más sobre el tema.

¿Qué es normal en los chicos jóvenes?

Es importante recordar que cada persona se desarrolla de manera diferente, pero tod@s nos preocupamos mucho por el aspecto de nuestros cuerpos. Hay mucha más información en nuestras secciones, pero te dejamos aquí algunos datos interesantes sobre las preocupaciones más comunes:

  • El pene suele colgar ligeramente hacia un lado.
  • Un testículo suele ser más alto que el otro, o ligeramente más grande que el otro.
  • La hinchazón debajo del pezón es común
  • Las erecciones se pueden producir de manera involuntaria.
  • Los penes varían en tamaño y forma (el tamaño del pene adulto mide generalmente de 6 cm a 10 cm de largo cuando no está erecto y de 12cm a 19cm de largo cuando está erecto).
Estos son los cambios más significativos que tendrás en los genitales masculinos. Lee atentamente nuestro contenido para estar informado de todos los cambios para cuidar correctamente tu salud sexual.

A partir de estos cambios podrás notar interés en practicar relaciones sexuales por primera vez. Antes de embarcarte en esta aventura, lo normal es que te infomes de todo lo necesario para que éstas sean satisfactorias y seguras. En este portal te damos toda la información de lo que necesitas saber.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.