Es importante que conozcas las leyes relacionadas con l@s jóvenes como tú y seas consciente de las consecuencias que podría tener que incumplieras la ley.

En esta sección, encontrarás información sobre la legislación relativa a las drogas y el alcohol, así como información sobre lo que sucede si infringes la ley y te arrestan. Incluso si eres sospechos@ de haber incumplido la ley, tienes el derecho a ser tratad@ con respeto.

la ley. Ilustración

Aunque hemos incluido alguna información acerca de la ley en este sitio web, existen otras organizaciones que pueden proporcionarte más información y consejos.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles, cuyo objetivo es incentivar que los jóvenes participen en el desarrollo político, social, económico y cultural del Estado. Haz clic aquí para ir a la página.

El Defensor del Pueblo cuenta con muchos años de experiencia proporcionando asesoramiento e información sobre la ley a todos los ciudadanos, sea cual sea su edad, nacionalidad o residencia. Tienen una sección en su página web a través de la que puedes hacerles llegar tus quejas y reclamaciones y ellos te ayudarán a proteger tus derechos y libertades públicas. Haz clic aquí para ir a la página del Defensor del Pueblo.

La ley del aborto en España

En esta web le damos mucha importancia a la ley del aborto en España. Esta ley, que permite abortar hasta las 14 semanas por voluntad de la mujer, es una ley que protege el derecho de las mujeres a decidir.

Además, la ley 2/2010 garantiza un aborto seguro a todas las mujeres, ya sea en las Clínicas IVE o los hospitales públicos. Los profesionales tienen el deber de velar por la seguridad del procedimiento y el de informar a la mujer de todo lo relativo al proceso y a sus derechos.

Si has decidido abortar, aquí podrás encontrar tu Clínica IVE más cercana. Muchas de ellas tramitan la IVE por la Seguridad Social. Pide cita inmediata si lo deseas.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.