Si necesitas que te vea un médico de cabecera, pero no quieres ir a tu profesional de siempre, tienes derecho a ir a otro médico diferente o cambiar de médico.

Quizás te sientas avergonzad@ ante la idea de hablar con tu médico de familia acerca de temas sensibles, como el aborto o la prueba de ITS o, tal vez, simplemente lo que ocurre es que tu médico no te acaba de gustar del todo. Sea cual sea la razón, tienes derecho a acudir a la consulta de otro médico, o incluso, a cambiar de médico de cabecera de manera permanente.

consulta médica. Cambiar de médico

Si tu consulta va sobre anticoncepción o cualquier otro tema de sexualidad, y crees que tu médico de toda la vida no puede atenderte correctamente, puedes visitar otro médico en el ambulatorio que te corresponda, cualquier asociación de ayuda a personas jóvenes o en un centro de planificación familiar.

También puedes visitar una Clínica Privada, donde te garantizan un trato muy personalizado, discreto y cálido. Encuentra aquí tu Clínica Ginecológica más cercana.

En cada comunidad autónoma tienen webs diferentes del servicio público de salud, por lo que quizás los trámites de este tipo dependerán de la comunidad donde residas, pero en cualquier caso son muy fáciles y rápidos. Si resides en la Comunidad de Madrid, para encontrar el Centro de Atención Sanitaria o el Centro de Salud que te corresponde según tu domicilio, haz clic aquí.

Cambiar de médico es un trámite muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a las ventanillas de información o atención al paciente de tu centro de salud y solicitar el cambio. Deberás enseñar tu tarjeta sanitaria, y te preguntarán si tienes alguna preferencia por otro profesional, o simplemente deseas que te asignen otro diferente. Y en unos pocos minutos ya tendrás el cambio realizado. No tienes que dar las razones del cambio, simplemente solicítalo.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.