Si estás pensando en usar anticonceptivos hormonales, es necesario que vayas a un ginecólogo, ya que es el único profesional acreditado para recetarlos.

Cuando acudas al ginecólogo, éste te hará algunas preguntas acerca de tu salud y de tus hábitos. También comprobará tu altura, peso y presión arterial. Esto es para que puedan asegurarse de que no existen razones médicas por las que no pudieras utilizar un determinado método anticonceptivo.

consulta anticonceptivos hormonales

El ginecólogo te ayudará a decidir cuál es el mejor método anticonceptivo para ti y responderá a todas las preguntas que le quieras hacer, así que no te olvides de preguntarle todas tus dudas sobre el tema.

El ginecólogo/a también te informarán acerca de la importancia de usar condones y pueden ayudarte a saber cómo colocarlo correctamente, para que tanto tú como tu pareja os protejáis de las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Si estás pensando en usar anticonceptivos hormonales, encuentra aquí Clínicas Ginecológicas que prestan estos servicios. Elige el anticonceptivo que te interesa, elige clínica, y pide cita inmediata.

Además, si comienzas a usar métodos hormonales, deberás acudir a consulta ginecológica cada cierto tiempo para hablar con el profesional y que revise la efectividad del método. Si no estuvieras contenta con el método recetado, puedes acudir o contactar cuando quieras y comentárselo, para volver a replantear el método más adecuado.

¿Qué pasa si soy menor de 16 años y quiero usar anticonceptivos hormonales?

Si eres menor de 16 años, un ginecólogo te podrá recetar métodos anticonceptivos hormonales de la misma manera que si fueras mayor de edad. Quizás te anime a que hables con tus padres o cuidadores, pero no le contará a nadie que has estado en su consulta, ya que es estrictamente confidencial.

No obstante, los métodos anticonceptivos hormonales también te los pueden recetar si tienes algún desorden hormonal, como reglas irregulares. Estos métodos tendrán la función de regular el funcionamiento de tu ciclo.

Si quieres utilizar preservativos no hace falta que acudas a un ginecólogo. Puedes comprar condones independientemente de la edad que tengas. Los puedes comprar en farmacias, algunos grandes supermercados, gasolineras y máquinas expendedoras en los baños de algunos establecimientos. No existe ninguna ley que impida que los menores de 16 años compren preservativos.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.