Existen muchos tipos de métodos anticonceptivos seguros. Para escoger y para saber cuál se adapta mejor a tu persona y necesidades, deberías acudir a consulta ginecológica.

Si estás pensando en usar un método anticonceptivo y no estás segura de cuál se adapta mejor a tus necesidades, es buena idea hablar con alguien de confianza como tu médico/a, un ginecólogo/a o con un experto en salud sexual y reproductiva de un Centro de Planificación Familiar, para que te oriente con las mejores opciones de anticoncepción para ti.
Cuando acudas a consulta ginecológica, el profesional te preguntará acerca de tus hábitos, de tus relaciones sexuales y tu salud en general. Podrá realizarte alguna prueba, como analítica, ecografía o citología. Con estas comprobaciones, podrá aconsejarte sobre los métodos anticonceptivos seguros más indicados para ti. Después podrás elegir el que más te guste.
A continuación podemos ver enumerados todos los diferentes tipos de métodos anticonceptivos. Haz clic en el nombre para encontrar más información.