Hay muchos tipos de infecciones de transmisión sexual: las más comunes son bacterianas, o víricas. Es importante que te informes y tengas en cuenta sus síntomas. Algunas pueden no mostrar síntomas, por eso es importante que sepas en qué consisten las pruebas y cómo tratarlas en el caso de que contraigas una ITS.

En esta sección podrás encontrar más información sobre cada una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, cuáles son los síntomas que tienen, cómo se pueden contraer, cómo se pueden tratar, pero lo más importante de todo, cómo puedes protegerte de coger estas enfermedades.
Tipos de infecciones de transmisión sexual

Como se menciona anteriormente, las ITS pueden ser causadas por una bacteria, un virus, u otros parásitos. Las infecciones bacterianas se curan de forma rápida con antibióticos. Las infecciones víricas no tienen cura por el momento, pero requieren de una serie de fármacos que alivian los síntomas y el avance de la infección, y gracias a ellos se puede llevar una vida normalizada. Los tipos de ITS causadas por parásitos se suelen curar con fármacos y lociones o cremas especiales para ello.
Estos son los tipos de Infecciones de Transmisión Sexual que encontrarás en este portal. Pincha en cada una para más información sobre sus síntomas, tratamiento, cómo prevenirlas, etc.
- Clamidia
- Herpes genital
- VPH: verrugas genitales
- VIH/SIDA
- Candidiasis
- Sífilis
- Ladillas
- Gonorrea
- Infecciones genitales no específicas: uretritis, cistitis, vaginitis y proctitis
- Sarna