Estudio sobre la primera vez en los jóvenes

¿Cuántos años tenías cuando comenzaste tus relaciones sexuales? ¿Por qué elegiste mantenerlas en ese momento? ¿Si pudieras cambiar algo de esa primera vez, lo cambiarías? 

la primera vez

Estas son algunas preguntas que te proponemos para que analices ese momento. Y requiere de una reflexión por parte de [email protected]; pues un estudio de la Universidad de Utrecht y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York, afirma que los motivos principales por los que se comienzan las relaciones sexuales son por la presión del grupo de iguales ([email protected] y compañ[email protected] de pandilla).

Durante la adolescencia es frecuente la tendencia a hacer lo que [email protected] [email protected] hacen, algo así como una imitación para sentirse reforzado dentro del grupo. Y lo que opine el grupo se considera primordial. Pero en este caso se está omitiendo lo más importante: ¿Estás [email protected] para mantenerlas? ¿Te has informado previamente? ¿Conoces tus derechos y tus obligaciones? ¿Qué hay de lo que sientes tú?

Estas preguntas son las que verdaderamente debería hacerse cada persona cuando se está planteando tener su primera vez, pues al final es lo más importante. De manera que, si sólo has comenzado las relaciones sexuales por sentirte [email protected] en tu grupo, habrás comprobado que no fue como te esperabas, que quizás hubieras deseado esperar o dejarlo para otro momento, o que no es tan importante lo que opinen sino la experiencia personal que te has llevado…

 

¿Qué debes saber al respecto? ¿en qué te podemos ayudar?

 

En esta web tienes toda una sección dedicada a las relaciones sexuales, donde te aconsejamos y te informamos de todo lo que debes saber para tener bonitas experiencias que recordarás toda la vida. Al abrir el link, verás más abajo una serie de epígrafes donde contamos con detalle todo lo relacionado con este tema: cómo tener una buena relación de pareja, [email protected] para mantener relaciones, alcohol, drogas, situaciones difíciles…

 

No esperes a que te lo cuenten, porque en un ratito estarás [email protected] de todo; y recuerda, que no hay mejor experiencia que la que surge sólo con la voluntad de cada [email protected]

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Significado de emojis

Send this link to google