Métodos para evitar un embarazo antes de tener relaciones
No busques trucos para no quedar embarazada sin protección o remedios caseros para evitar el embarazo. Sé inteligente e infórmate antes de tener relaciones acerca de cómo prevenir un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual. Hazlo en nuestras clínicas de salud sexual y planificación. Escoge la ciudad en la que vives a continuación y contacta con médicos y sexólogos que te darán toda la información que necesitas.
Mejores clínicas de Salud Sexual privadas de España
Mejores métodos anticonceptivos en España para hombre y mujer
Pide más información sobre los métodos anticonceptivos más eficaces para ti. No importa si eres hombre o mujer, has de tener toda la información a tu alcance sobre métodos anticonceptivos para evitar una ETS o un embarazo no deseado. Descarta de tu mente la idea de que son incómodos o de que reducen el placer, pues hay implantes, inyecciones anticonceptivas o no hormonales, de forma que puedas seguir disfrutando con tu pareja de tu vida sexual al 100% y sin sustos.
Implante anticonceptivo
Se pone bajo la piel de tu brazo dándote protección frente al embarazo durante 3 años.
Colocación de DIU
El DIU da protección entre 5 y 10 años, puede ser hormonal o de cobre y se coloca en el útero.
Essure
Método anticonceptivo no hormonal permanente que se pone en las trompas de falopio.
Inyección anticonceptiva
La inyección inhibe la ovulación con un tratamiento hormonal, evitando el embarazo.
Anillo vaginal
Se coloca en la vagina fácilmente, y libera hormonas que evitan el embarazo. Ha de usarse uno diferente cada mes. No se nota que lo llevas.
Anticonceptivos orales
Método hormonal basado en pastillas que impiden el embarazo. Se deben tomar diariamente y a la misma hora para que sean efectivas.
Parche anticonceptivo
Se pega en la piel y emplea la liberación de hormonas para evitar el embarazo. Cada semana hay que cambiar el parche por uno nuevo.
Anticonceptivo de urgencia
La píldora del día después solo se ha de tomar como un fármaco de último recurso, cuando fallen los anticonceptivos regulares. Puedes adquirirla en farmacias.
Clínicas especialistas en vasectomía y ligadura de trompas
Si buscas métodos anticonceptivos definitivos, opta por la vasectomía o la ligadura de trompas. La vasectomía se realiza en el hombre a través de una leve intervención que impide que el semen se expulse con espermatozoides. La ligadura de trompas consiste en una intervención en la mujer para bloquear fácilmente las trompas e impedir el embarazo de forma definitiva. Contacta con nuestras clínicas de urología y ginecología en tu ciudad especialistas en estos tratamientos.
Métodos anticonceptivos para mujeres
Los métodos anticonceptivos empleados en mujeres suelen ser los de tipo hormonal. Con ellos conseguirás evitar un embarazo no deseado, pero no una enfermedad o infección de transmisión sexual. Por ello, son recomendados para cuando tienes una pareja estable. En caso contrario, sigue usando el preservativo para evitar una ETS.

Métodos anticonceptivos más usados en la mujer
El método anticonceptivo más empleado es el conocido como ‘píldora’, que se compra en farmacia tras ser indicado por tu ginecólogo , ya que hay de dos tipos y de varias marcas, y él debe determinar cuál es la mejor para ti. De nuevo, insistimos, si tienes parejas sexuales ocasionales, practica sexo usando siempre preservativos.

Métodos anticonceptivos para hombres
El mejor método anticonceptivo para hombre no definitivo es el preservativo, y también es la mejor opción para evitar un embarazo antes de tener relaciones. El preservativo no solo es un anticonceptivo masculino ideal para proteger de una gestación, sino que es el único método con el que se pueden prevenir las ETS.
Usando preservativo, tu pareja no tendrá que recurrir a ningún método hormonal. En nuestras clínicas de salud sexual te informarán cómo usarlo, cómo ponerlo y qué hacer en caso de que tengas alergia al látex.
Pastillas anticonceptivas para hombres
No existen las pastillas masculinas ni los implantes de momento. En caso de que quieras un método anticonceptivo definitivo, pide más información sobre vasectomías.
¿Métodos anticonceptivos hormonales o no hormonales?
Los métodos hormonales son seguros y efectivos. Además de inhibir la ovulación y espesar la mucosa del cérvix para que no se produca un embarazo, están indicados para corregir los ciclos irregulares o desarreglos hormonales. Los anticonceptivos no hormonales por lo general son de barrera (como el condón, el DIU de cobre o el diafragma), impidiendo el paso de los espermatozoides hasta llegar al óvulo. Optar por un método u otro dependerá de tu salud sexual, funcionalidad del aparato reproductor, y de tus hábitos, todo lo cual debe ser valorado por un especialista.
Para elegir entre un método hormonal o uno no hormonal, lo mejor es que hagas tu consulta a nuestras clínicas expertas en salud sexual, sobre todo si eres mujer y de más de 35 años. El preservativo sigue siendo, a día de hoy, la manera más segura y menos invasiva de evitar embarazos no deseados y también enfermedades de transmisión sexual.

Cómo evitar un embarazo después de tener relaciones
La píldora del día después tiene efecto hasta las 72 horas tras haber tenido relaciones. Existen algunas que funcionan hasta los 5 día siguientes. En caso de que no la hayas tomado, solo te queda esperar y realizarte una prueba de embarazo si la regla no baja cuando le corresponde. Si sale positiva y quieres interrumpirlo, tendrías que acudir a una de nuestras Clínicas IVE en España.
Encontrar una clínica IVE en mi ciudad