Las relaciones de pareja pueden estar llenas de diversión, romance, emoción y sentimientos intensos, pero también pueden ser confusas, dolorosas e irritantes.
Es muy raro que una persona conozca a otra por primera vez, salgan juntas, se casen y vivan felices para siempre. Cada persona es diferente y en las relaciones de pareja suele pasar un largo tiempo hasta que las dos personas se conocen de verdad.

Por lo general, necesitamos conocer a diferentes personas para saber con quién eres compatible, qué es lo que quieres y lo que funciona, pero no sólo en el tema de relaciones, sino en todos los ámbitos de la vida.
Es muy normal que las relaciones no vayan bien o no funcionen, sobre todo cuando se es joven y todavía te estás conociendo a ti [email protected], descubriendo qué te gusta y qué tipo de relación te gustaría tener. Eso no es para nada negativo, sino todo lo contrario, y siempre hay mucho que aprender de todas las relaciones.
Es difícil encontrar a alguien cuyos hábitos, aspiraciones, sueños y deseos sean tan parecidos a los tuyos que tanto tú como la otra persona deseéis pasar el resto de vuestras vidas juntas. Por lo tanto, es normal salir con todo tipo de gente y descubrir qué es lo que te gusta y lo que no.
Tampoco hay ningún problema si no quieres salir con nadie porque todavía no te sientas del todo [email protected]
Muchos jóvenes (y [email protected]) son [email protected]. Por tanto, no tienes por qué preocuparte si no estás saliendo con nadie. Es igual de importante dedicar tiempo a conocerte a ti [email protected] y hacer las cosas que te gusta hacer.
Cómo tienen que ser las relaciones de pareja:
Incluso si tienes pareja, debes mantener tu propia autonomía por encima de todo, es decir, tus hobbies, tu grupo de [email protected], tus estudios, etc. Mucha gente piensa que tener pareja es ir a todos los sitios [email protected], hacerlo todo [email protected], etc. Pero es totalmente falso, ya que eso significaría renunciar a ser quién eres. Tener pareja no significa cambiar de vida.
Lo ideal de una pareja es tener una parte común, en la que se comparte un trocito de la vida de cada [email protected]; pero hay una parte de ti que nadie debe ocupar. Es la parte que te permite seguir siendo tú, la parte de tu identidad personal. Ésta pertenece a tus amistades, tu familia, tu aficiones, tus rutinas, tu trabajo o estudios, etc. No la pierdas nunca.
Si estás pensando mantener relaciones sexuales, es importante que estés [email protected], que quieras disfrutar con ello y que conozcas y asumas las responsabilidades que supone mantener relaciones. También es importante asegurarse de que obtienes asesoramiento acerca de los métodos anticonceptivos para protegerte de embarazos no deseados y de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Hay una gran cantidad de información en este sitio que te servirá de ayuda.
En esta sección, encontrarás un montón de consejos sobre sexo, pero no podemos responder a todas tus preguntas. Si no encuentras lo que estás buscando, envíanos tu pregunta y trataremos de ayudarte.
Recuerda que cada vez que tengas relaciones sexuales es mucho mejor parar o decir “No” si no deseas continuar. Nadie tiene derecho a obligarte a hacer algo que no quieres hacer, ya que si continúas con el encuentro sexual a pesar de que no lo deseas, no lo vas a disfrutar. Por tanto, sólo debes mantener relaciones sexuales si realmente quieres hacerlo. Esto es aplicable a la primera vez y a todas y cada una de las veces que mantengas relaciones sexuales.
Tu decisión es la más importante para que disfrutes en tus relaciones sexuales.