Si no has tenido relaciones sexuales todavía, no te preocupes. Lo más importante es que te sientas [email protected] en el momento de tenerlas.

Es completamente normal sentir interés y entusiasmo por la idea de mantener relaciones sexuales y preguntarse cómo serán. Pero también es normal que esto te preocupe un poco o te sientas [email protected] al respecto.
En el sexo, hay que dar el paso si estás absolutamente [email protected] de que estás [email protected] y realmente quieres hacerlo. También si crees que lo vas a vivir y sentir como una experiencia positiva y no como una experiencia negativa.
Recuerda: ¡Sólo cuando estés [email protected] y 100% [email protected]!
Si todavía no te sientes [email protected] al cien por cien, no tienes por qué mantener relaciones sexuales. No dejes que nadie te presione para tener relaciones. Debes decir “no” si no te apetece o no te sientes [email protected]
Seis señales de presión del grupo que debes tener en cuenta:
La presión de grupo aparece cuando tus [email protected] o alguien intenta y consigue que te comportes de una determinada manera, cuando tú realmente no quieres. Por ejemplo, puedes sentir que tienes que tener relaciones por primera vez, porque tus grupo de [email protected] te ha presionado para hacerlo.
Hacer las cosas porque has sido [email protected] para ello nunca es buena idea. Piensa en lo que realmente deseas y lo que te hace sentir feliz, y no vayas más allá de eso, te digan lo que te digan tus amistades o tu pareja.
No siempre una persona se da cuenta de que está siendo presionada, pero si alguna de las siguientes cosas se aplican a tu caso, entonces tú podrías estar siendo [email protected]:
- Sientes que es más fácil tener sexo que decir que no. Es decir, para ti es difícil o te hace sentir mal negarte a ello por miedo al qué dirán.
- Sientes que está siendo [email protected] a tener relaciones sexuales.
- Todos sus amigos dicen que han tenido relaciones sexuales, por lo que tú sientes una especie de obligación a hacerlo.
- Tienes miedo de perder a tu pareja o de que deje de quererte si no mantenéis relaciones sexuales.
- Has estado bebiendo o consumiendo drogas para sentirte más [email protected] o [email protected]
- Has mantenido relaciones sexuales y te has sentido mal por haberlo hecho.
El consentimiento sexual quiere decir, que NO significa NO, y SÍ significa SÍ. Sólo cuando tú lo desees de forma madura, sin ceder a presiones. En este vídeo está muy bien explicado:
Información útil sobre mantener relaciones sexuales:
- La mayoría de la gente no tiene relaciones sexuales con menos de 16 años (Hay estudios que dicen que la edad media para tener relaciones sexuales es 16-17 años tanto para chicos como para chicas. Algunas personas incluso esperan mucho más tiempo)
- Estar [email protected] no significa tener que mantener relaciones sexuales, y mantener relaciones sexuales no significa estar [email protected]
- No tener relaciones sexuales no es señal de que seas una persona inmadura.
- Decir “no” al sexo cuando no te apetece, no te sientes có[email protected], [email protected], o simplemente no quieres, es señal de confianza y madurez.